Todos dicen NO a la querella del Alcalde

CAM01223Ausencia del querellante Oscar Cortes en intento de criminalizar la opinión pública de personas de la comunicad.

Es bien sabido que el acalde Oscar Cortés ha demandado  a 20 personas de la comuna por expresar su descontento con su gestión (si bien los comentarios contra su mandato son muchos más incluso de ex funcionarios, funcionarios activos y concejales a quienes extrañamente no se les ha demandado por dichos en facebook). Durante los procesos se han desligado dos de los querellados y ayer lunes fueron citados los restantes  18 donde llegaron 14 a la primera audiencia en el Juzgado de Garantía de La Calera. Ninguno de los imputados accedió a la petición de pedir disculpas públicas pues saben de su inocencia, ya que en algunos casos los imputados son personas que plantean preguntas y nada más o colocan un simple «jajajja», dándole un retundo NO a la querella del Alcalde,  además los imputados no son los monstruos como procuran hacer creer a la ciudadanía otros medios, que ni siquiera los entrevistan a la hora de colocar frases en sus páginas.

A las 9 de la mañana en punto madres con sus hijos de meses en sus brazos en un día mas bien frio, padres dejando de ir a trabajar, estudiantes dejando horas de estudio, tuvieron que ir a fiscalía a escuchar las acusaciones de un alcalde que ha tenido muchos cuestionamientos, desde contraloría, medios escritos, vecinos, empleados, entre muchos otros, y esta acción penal es la utilización del sistema para acallar las voces que critican una gestión que ha terminado con contaminación en los lechos de los ríos y dineros perdidos que a la fecha aun no aparecen, entre otros.

Ahora los abogados de la parte querellante deben investigar para probar las acusaciones a los padres de familias, madres, he hijos que demandaron.

 La audiencia preparatoria fue fijada para el 12 de marzo.

¿Hasta dónde puede llegar la represión a la opinión pública?, recordemos que la finalidad de las persona que critican es dar a conocer la otra verdad, la que esta oculta, la callada…es dar un espacio a los sin voz, a los excluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *