Matriz de la minera inunda varias casas en minutos

sdasd

El personal enviado por la minera se aprecio a eso de las 15 hrs en la zona arreglando el desperfecto.

Domingo 19 de julio del 2015 a eso de las 20:00 hrs Se rompió una de las tantas matrices de agua de la compañía minera Angloamerican que en cosa de minutos se inundó varias casas del la zona agropecuaria del Ex Asentamiento, en una comuna que sufre el flagelo de la sequía se advierte la cantidad enorme de agua que la compañía utiliza, recordemos que la empresa ha obstruido quebradas y posee varios pozos profundos, además es muy cuestionada por fuertes problemas medioambientales que afecta a miles de personas.

 «Gracias a dios no fue tanto»  expresa el trabajador agrícola Hugo Gonzales afectado por el anegamiento que produce la ruptura de una de las cañerías que presumiblemente habría fallado por falta de mantención, pues los vecinos no han apreciado muchas mantenciones de las tuberías que llevan bastantes años transportado millones de litros de agua para la compañía minera y comprenden que los materiales estarían fatigados.

«El agua venía y venía»… y… «en pocos minutos inundó por detrás la casa» expresa una dueña de casa afectada, que se asustó bastante al ver el agua entrando a su vivienda inundando parte importante de su propiedad, afectando además el tránsito normal de un vehículo que utiliza para transportar leche, perjudicando el sustento económico de la familia. Si bien sus labores son agropecuarias están en una  situación tal que no pueden sembrar pues no hay agua en la comuna transformando a las actividades de la venta de leche en la entrada principal de dinero y con esto no tendrían como generar recursos para la familia.

Nosotros no podemos sembrar porque no hay agua tenemos que vivir de alguna cosa ¿mañana cuando amanezca que voy a hacer?

Personal de la compañía minera no deja ser entrevistados, por políticas de la compañía minera, no los dejan dar ningún testimonio, expresan ellos.

A eso de las 15 hrs se aprecio personal de la compañía minera revisando la rotura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *