El Melonino consiente se levanta

unoHoy a eso de las 18 hrs en la comunidad de El Melón, las personas cansadas por la falta de agua y consientes de que este problema es predominantemente a causa de la minera Angloamerican, en una acto de autoconvocatoria espontanea, se tomaron uno de los buses que sube con los trabajadores, para enviar un mensaje como dijo una de las personas que se manifestaban: Anglo ¿hasta cuanto nos roban el agua?

Carabineros se hizo presente en el lugar y uno de ellos expresó su apoyo, pues ellos sienten el problema de la falta de agua en su comunidad.

Trabajador de la comunidad:

Alrededor de 8000 mil familias son afectadas por la falta de agua donde la inoperancia de las autoridades municipales, las que están cooptadas por la compañía, además de la clara intención de privatizar el agua, empeoran la situación para la comunidad.

CAM00641Recordemos que la compañía minera ha tapado varias quebradas, poseen varios pozos, y desean crear otros 15 para sus faenas.

La manifestación duró varias horas y en un momento determinado supieron que representantes de la empresa estaban en el reten de carabineros, la comunidad acudió ha hablar con ellos más estos prefirieron irse sin escuchar a la comunidad.

Recordemos que este viernes a las 16:00 hrs se reunirá la gente en la Plaza de El Rungue de El Melón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *