Emocionante Cantata de El Cobre, en La Calera

2Este sábado 25 de julio a las 19 hrs la agrupación cobre y canto nos emocionó nuevamente con la obra  de La Cantata De El Cobre, dirigida por Danielo Valenzuela, que cuenta la historia de la desgarradora tragedia del tranque de relave que mató a cientos de personas el 28 de marzo de 1965, a 50 años de la tragedia la historia que ha sido trastocada renace desde la versión de los sufrientes, y nos muestra que un futuro puede ser muy desgarrador pues debemos recordar que la historia se está repitiendo. el montaje se realizó en dependencias de la Ilustre Municipalidad de La  Calera.

1La obra en sí nos muestra diferentes hechos como la vida de la comunidad de El Cobre, la inocencia de jugar muy cerca del tóxico tranque de relaves, los partidos de futbol, las micros que traían a muchísimamente y la fiesta de aquel día, y, lo que más emociona, los estremecedores minutos donde el relave se rompe y mata a varios cientos de personas, además de la voluntad del párroco que adoptó a muchos de los niños que quedaron huérfanos. Todo a través de la música. La ejecución musical del grupo Cobre y Canto fue precedida por la presentación del la agrupación coral melonina Voce Eterna, dirigida por el maestro Julio Ahumada, ejecutando obras latinoamericanas que aluden a la lucha social.

Ésta es una obra que todo melonino debe ver, pero si se la perdió esta no es la ultima presentación se viene mas así que atentos.

4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *