Reunión del agua. Municipio dice: Boletas están desordenadas por la situación actual

El Gobernador en reuniones realizadas, según él expresó, el día martes 28 de julio con la DGA (Dirección General de Aguas) se plantea tema de buscar nuevas fuentes de agua, además de  ver la posibilidad de solucionar el sistema de manera permanente con dineros fiscales en relación a los estudios de aforo en complementación de lo que haría la empresa.

reunionUna foto de la pizarra del acuerdo tomado en la gobernación, los mismos datos ordenados en Excel y una foto de un camión, fueron gran parte de la «profesional» presentación del personal de anglo, donde los expertos a cargo dieron cuenta de cómo se está llevando el tema de la recuperación del agua, que en definitiva estaría en gestión.

¿Qué sucede con las Deudas de boletas de agua impagas?

Se consultó al alcalde de las deudas y éste respondió que hay que ser responsables hay gente que debe agua antes de eso, no obstante hay vecinos que no tienen agua y les llegó una boleta de 30.000, 50.000 en incluso 100.000 mil pesos, además los vecinos piden que las boletas lleguen ordenadas mes a mes, ya que si llegan desordenadas la gente no puede llevar un orden.

Patricio Baamondes encargado del sistema de agua potable de El Melón y encargado de la oficina de emergencia dice que las boletas están desordenadas por la situación actual, suma que hay un presupuesto aprobado cuya cifra que se maneja para un aforo  es de unos 26 millones de pesos, más otros temas logísticos, alrededor de los 80 millones de pesos. Los costos de boletas se revisarán caso a caso, las deudas, son casos esporádicos, un 3% tendría ese problema de 2200 usuarios. El pozo dren en un tiempo bueno da 37 lts por segundo, ahora no daría 8 lts por segundo, además suma qué acá somos todos responsables, partiendo por los usuarios.

Habría 50 roturas que se estarían reparando.

Sergio Cárdenas dice: se están viendo cosas positivas la empresa está haciendo cosas, soluciones habrán por el agua, la solución a largo plazo significa unificar el sistema y crear un tipo de subestación de bombeo a los estanques para mantener los pozos llenos.

La nueva reunión se efectuará el martes 11 a las 11:00 hrs en dependencias de la junta de vecinos de la Juanita Fernández

 

Es responsabilidad del Estado velar por los Derechos Humanos de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *