Colina: Otro cagaso de anglo

Se rompe cañería que transportaba material contaminante y la empresa junto al alcalde udi Mario Olavarría Rodríguez  de colina le bajan el perfil , a eso de las 4:45 en un supuesto examen de rutina de la empresa se detectó un rompimiento de las cañerías que depositaron material tóxico en aguas de la comuna de Colina en la faena Los Bronces.

Pero la cosa no fue tan por encimita no más, ya que los vecinos del sector de Quilapilún de la comuna de Colina fueron evacuados, según los medio por encontrarse los ríos con mucha turbiedad, pero decir turbiedad es irrisorio, ya que, al menos lo que muestran las fotografías de las aguas,  estas están totalmente contaminadas con dicho material, los daños que podría causar son incalculados aun, pero las autoridades como el alcalde prefiere bajarle el perfil , el mismo que tuvo un escandaloso acuerdo que lo libró de un juicio por coimas[1].

desde: http://www.t13.cl/noticia/nacional/angloamerican-habla-luego-rotura-caneria-rio-colina

desde: http://www.t13.cl/noticia/nacional/angloamerican-habla-luego-rotura-caneria-rio-colina

¿Cómo confiar en ellos, la empresa y la autoridad quienes privilegian la ganancia del privado a la vida de la gente?

En la gran mayoría de las publicaciones se recalca que no fue relave, pero la empresa ya ha encubierto información antes, ¿será esto otro encubrimiento?

Las comunidades más pobres siempre son las más afectadas, ¿en dónde queda la sustentabilidad con la que tanto se llenan la boca si con una rotura perjudican miles de personas?

[1] Visto en : http://ciperchile.cl/2011/04/28/el-escandaloso-acuerdo-que-libro-al-alcalde-de-colina-de-juicio-por-coimas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *