Foro en Nogales, municipales 2016

img_1484

El pasado 15 de octubre del 2016 se llevó a cabo en El Melón un foro crítico, realizado por la agrupación “Política Limpia” por jóvenes de la comuna  que están interesados en conocer las reales propuestas de los candidatos, pero esto no estuvo exento de controversias, pues en Facebook ya se hablaba de una reunión cooptada  por la corrupción política, síntoma del fuerte descontento y cero credibilidad de las figuras políticas de nuestra comuna.

img_1488Peor aún algunos de los invitados no asistió y dos de ellos ni siquiera entregaron razones para su negativa asistencia. Uno de ellos en cambio envió a su un representante para dar las escusas correspondientes. Por otra parte la asistencia fue muy pobre, no estuvieron más que personas ligadas a las campañas, y los organizadores, uno que otro asistente, no obstante la lluvia, un evento de tal importancia se pensaría que estaría repleto, pero esto no es más que otra de los síntomas de la nula credibilidad que ha generado la corrupción política.

img_1500Pero esto no justifica los hechos, las participación ciudadana se demuestra en el voto, pero los espacios de participación son muchos más así como los foros, debates, los espacios públicos, las rendiciones de cuentas, las reuniones de concejo, son espacios donde la gente debe asistir y así de a poco reparar el dañado tejido social, recordemos que esta resistencia a participar sólo beneficia a unos pocos, y es precisamente a los que están en el poder.

A modo de resumen, tres candidatos a alcalde llegaron, la señora Gloria Tapia, el señor Ricardo Aliaga y el señor Nelson Verdejo.

img_1498La reunión estuvo muy nutrida de preguntas de interés local, como son la seguridad del tranque de relaves, la posibilidad de crear un sistema de alerta temprana, a la cual todos accedieron, por otra parte dos de los tres  candidatos presentes propusieron quitar la planta de tratamiento de cacas que tanto daño le ha hecho a la comunidad de La Villa disputada y a gran parte de El Melón, uno de ellos propuso buscar todas las soluciones posibles antes de erradicarla. También  se encontraron intervenciones de uno que otro candidato a concejal tanto o más asertivas, para ver en detalle dichas propuestas le invitamos a ver el siguiente link, y recuerde no hay peor analfabeta que el analfabeta político.

img_1491 img_1490 img_1501 img_1494 img_1493

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *