¿Te gusta beber agua?, ¡¡¡pues anda a la marcha!!!

¿Te gusta beber agua?, ¿Crees que los sobreprecios del recurso hídrico son injustos? , ¿Te cuestiones la escasez hídrica de la zona?, ¿recuerdas con añoranza cuando la comunidad rebosaba de agua todo el año?

La sed está llegando a todas partes de la quinta región es por esto que se ha conformado la coordinadora provincial por escasez hídrica, cuyo objetivo es precisamente coordinar y visualizar la situación de insuficiencia, en ella participan, personas naturales, agrupaciones ambientales, la cut, entre otras, detectando varias situaciones, entre ellas las plantaciones de monocultivos, cortes de agua, y la cantidad tremendamente grande de agua de la minería en la zona de El Melón, la que equivale por día a lo que consume más de un millón de personas, alrededor de 800 lts/s de agua, agua que se va en su mayoría al relave inutilizando el uso de esta para consumo humano.

El uso del vital elemento es para todos importante, ya sea para el qué hacer diario o para la bebida, es por eso que el llamado es a marchar este viernes a las 18:00 horas en la plaza de Quillota, ya que es precisamente la unión de fuerzas la que hará retroceder el avance de la sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *