Mesa ciudadana El Melón – Nogales convoca a: #DíadelaDignidadNacional

Para hoy jueves a las 16:00 hrs vecinos de El Melón y Nogales se adhieren y convocan al  Día de la Dignidad Nacional, día que conmemora la nacionalización del cobre en el gobierno de la Unidad Popular, conmemoración que toma otro matiz en nuestra localidad, ya que precisamente la sobre explotación del cobre por parte de la transnacional y el extremo consumo de aguas de la minería es las que tienen en un fuerte transe a la comunidad, pues la sequía está afectando fuertemente a las personas, por otra parte la pésima calidad de las aguas y una planta cuyas aguas grises escurren sin control, son uno de tantos problemas que ejerce el sistema, que entre aires de corrupción y justificaciones de desarrollo sólo dan pobreza a la comuna de Nogales, la cual es una de las más pobres de la provincia. Es por esta razón que la mesa ciudadana hace un llamado a los nogalinos y meloninos a la unión y a la manifestación, para hoy jueves a las 16 hrs en la entrada de la población macal de El Melón, además las organizaciones que quieran sumarse serán bienvenidas.

A continuación el texto íntegro de la convocatoria del Facebook la organización;

“Como Mesa Ciudadana El Melón y Nogales nos sumamos a la movilización nacional por el #DíadelaDignidadNacional este Jueves 11 de Julio. Porque creemos necesario luchar por la recuperación de los recursos naturales para el pueblo y las comunidades, porque tenemos derecho a vivir libres de la contaminación de la minería, a vivir dignamente y lejos de una planta de tratamiento. No estamos dispuestos a ser una nueva zona de sacrificio.

Nuestras demandas son:

– Erradicación de la planta de tratamiento.

– Recuperación del agua como un derecho esencial para todos los pobladores.

– Contra la contaminación por la minería y el tranque relave.

– Por el derecho a la salud y medicamentos.

Este Jueves, a las 16:00 hrs en la entrada de la Población Macal. ¡Todos a participar y a luchar!

¡Arriba las y los que luchan!

2 comments on “Mesa ciudadana El Melón – Nogales convoca a: #DíadelaDignidadNacional
  1. Gracias compañeros y vecinos nogalinos por promover esta actividad que realizamos el jueves 11 de Julio en la pasarela de la población Macal en El Melón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *