Denuncia de Sobornos, Cohecho y Fraude en Municipalidad de Nogales.

El día 02 de marzo de 2021, fue ingresada a la Unidad Anti Corrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso, una denuncia efectuada en contra de Paola Moya (Jefe de Gabinete), Margarita Osorio (Alcaldesa de Nogales), el contratista Leonardo Guerra y en contra quienes resulten responsables.

image.png

La denuncia en contra la jefa gabinete, la cuestionada alcaldesa de Nogales, y el contratista, es por eventuales delitos de SOBORNOS, COHECHO Y FRAUDE AL FISCO, así como contra quienes resulten responsables de estos ilícitos.

Constaría de varias transferencias de fondos realizadas por contratistas a la cuenta bancaria personal de la jefa de gabinete y que estos dineros serian eventualmente repartidos a la Alcaldesa y su círculo de confianza, además estarían involucrados funcionarios del departamento de finanzas de la municipalidad quienes Paola Moya los  utilizaría para enviarlos al banco a realizar depósitos en efectivo y cheques de contratistas a su cuenta personal.

También existirían otros antecedentes como correos electrónicos entre contratistas y jefa de gabinete solicitando favores, cabe destacar que el contratista Leonardo Guerra  (Empresa L.G.H.) es la empresa con mayor cantidad de licitaciones y tratos directos con la Municipalidad de Nogales. (Más de 1.000 Millones de pesos.)

Habrían otras irregularidades como la adjudicación de la “mejora” de la planta de tratamiento de aguas servidas de El Melón por más de 230 millones, a una empresa sin experiencia perteneciente a la familia de Juan Suarez (Jefe de la Unidad de Agua Potable), unidad a la que pertenece la planta de tratamiento.

Durante los días 17 y 18 de marzo de 2021, acudieron a dependencias de la municipalidad de Nogales funcionarios de la Policía de Investigaciones en búsqueda de la alcaldesa Margarita Osorio y a fin de recabar antecedentes, lo que no fue posible ya que se encuentra fuera de su cargo por el periodo de campaña, ya que busca su reelección.

La causa fue asignada bajo RUC 2100047839-0 a cargo del Fiscal Claudio Rebeco, de la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

image.png

Cabe recordar que la Municipalidad de Nogales sufrió 2 incendios anteriormente en plena investigación por parte de Contraloría, lo que destiló en actos de corrupción y fraudes al Fisco.

image.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *