Comité Las Flores: Es nuestro terreno y tenemos que luchar…

El día miércoles 15 de septiembre, vecinos de la comuna de Nogales que pertenecen al Comité de Vivienda Las Flores, se manifestaron en contra de la decisión de Margarita Osorio, alcaldesa de Nogales, por la decisión de ésta de revocarles la entrega de terrenos perteneciente a un proyecto habitacional que ellos llevan impulsando durante 21 años. Decisión de la alcaldesa que dejaría sin el sueño de la casa propia  a 93 familias.

Los vecinos explican que la misma alcaldía, a con el apoyo unánime del concejo, se había comprometido a entregar dichos terrenos para el comité en cuestión, cosa que fue revocada de forma unilateral, y sin pasar por concejo. El proyecto de vivienda fue entregado a otras personas, que si bien el conflicto no es con ellas a todas luces, es una decisión que genera un desmedro a las familias que lucharon por años para obtener sus casas, quebrantando expectativas de un buen vivir.

Debemos recordar que la el derecho a vivienda digna es un derecho humano, y esto es una vulneración grabe.

La protesta en si naturalmente fue pacífica y las consignas son el síntoma de un fuerte dolor, ¡No, no, no nos moverán, es nuestro terreno y tenemos que luchar! ¿Se imagina ud, pelear décadas por un terreno, que le digan que se les entregará y que al final se los quiten por que quien tiene poder le da la gana?, ¿Vulnerando cualquier valor ético, moral?, pues esto es lo que están viviendo los vecinos.

Esto genera un montón de preguntas, como por ejemplo:
¿qué gana la alcaldía con esta maniobra?

¿Cuántas historias hay en la comuna similar a esto?

¿Cuánto miedo hay en las comunidades con estas y otras atrocidades que comete la autoridad?

Los vecinos que votaron por esta persona ¿esto querían?

Nos robarán tanto, que nos robarán hasta el miedo.

https://youtu.be/5gznTrYGxp0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *